Aparadores modernos para tu salón: Ventajas y tipos

¿Qué es un aparador?

No todo el mundo entiende a qué nos referimos cuando decimos aparador. Un aparador es un armario de media altura que se suele colocar en el salón o el comedor. Es un lugar de almacenaje, con objetos normalmente relacionados con el servicio de mesa, pero hoy en día su uso va mucho más allá.

Aunque no lo vayas a usar para guardar los clásicos cubiertos, copas y manteles, puede ser indispensable para tu sala de estar o comedor. Veamos por qué.


¿Por qué un aparador moderno?

El aparador ha pasado de tener una función muy concreta de almacenaje a pasar a ser uno de los muebles más útiles en cualquier vivienda. A nosotros nos sobran razones:


Almacenamiento versátil

Primero, está la función clásica, pero que ahora se aprovecha mucho más. Cualquier mueble que tenga un espacio de almacenamiento, por bajito que sea, tiene un potencial de utilidad evidente.

En el aparador no tienes por qué limitarte a guardar los clásicos manteles y cubiertos. En sus armarios, estanterías, repisas y cajones puedes tener de todo:

  • Decoración como jarrones o fotografías.
  • Libros que quieras tener a mano para leer.
  • Inciensos y velas, listos para encenderse en tu salón.
  • Tazas de café, vasos, botellas y copas, para terminar bien cualquier cena y sin tener que irte a la otra punta de la casa.
  • Televisores, con los que disfrutar de cualquier entretenimiento. Ideal si no te cabe un mueble de TV.
  • Cuadros, con los que demostrar tu sensibilidad artística a las visitas.
  • Plantas y flores, que aportarán mucho más color y vida a tu salón.
  • Otros utensilios, porque cada persona tiene unas necesidades específicas.

     

Aparadores de diseño moderno y contemporáneo


El espacio es algo que tienen todos los
aparadores, ya sean clásicos o modernos. No obstante, lo cierto es que un aparador de diseño, de los modernos, puede tener distintas opciones de alturas, así como una funcionalidad mucho más variada y amplia dentro del mismo espacio. Por eso, puedes apostar por un almacenamiento más vertical, pensado para las copas o las botellas y otro más horizontal, pensado para libros, manteles o decoración.


Siempre a tu estilo

Otra de las grandes ventajas de tener un aparador original es que resulta una superficie perfecta para colocar decoraciones de todo tipo. La superficie superior del aparador siempre ha sido el lugar ideal, más que nada porque quedan justo a la altura de los ojos cuando alguien se sienta delante (cosa que suele ocurrir en el comedor o el salón).

En el caso de los aparadores que nosotros solemos ofrecer, sabemos que el diseño del propio mueble ya es atractivo, pero es que además colocarle un cuadro, una fotografía, una lámpara o un jarrón le aporta mucha personalidad. De esta manera, cada uno puede resaltar al máximo su estilo, con solo unos pocos elementos.


Amplitud agradable

Al ser muebles anchos y de baja estatura, los aparadores son perfectos para hacer parecer más grande un salón pequeño.

Piensa que en un salón debes de sentirte bien acogido, y no te conviene rellenar todos los huecos con muebles, cosa que acabaría agobiándote. Un aparador es de los pocos muebles de salón que son indispensables, precisamente porque aporta funcionalidades mientras se mantiene a una altura por debajo de tu cintura, lo que permite darte más visibilidad en la parte superior de tu salón o comedor, y ayuda a dejar respirar tu espacio visual más inmediato.


Buen separador

El aparador es, además, un mueble que funciona muy bien como separador visual entre dos espacios.

Si tu comedor o salón es muy grande y deseas dividirlo o aislarlo de alguna sección concreta, puedes hacerlo perfectamente. Un ejemplo es poner un aparador detrás de un sofá que esté atravesado en el salón. Esto puede ayudarte a separar una zona con mesa de comedor del salón donde se ve la televisión.

Lo mejor de todo es que estas separaciones las consigue sin dejar de seguir aportando todas las ventajas ya mencionadas, como el almacenamiento o la sensación de amplitud.


Duran muchos años

Cuando apuestas por un aparador de fabricación nacional como los que tenemos en Franco Furniture, estás optando por un tipo de producto fabricado con ilusión y cariño. Aunque no fuéramos nosotros sus fabricantes, este es un tipo de mueble que ya de por sí aguanta muchos años, ya que sus cajones y armarios suelen ser más robustos por diseño y se usan con menor frecuencia que, por ejemplo, los muebles de cocina.

A continuación, verás qué tipos de opciones puedes encontrarte si quieres disfrutar de todas las ventajas de un aparador moderno.


Tipos de aparadores

¿Qué variedades de aparadores existen? Esa es una muy buena pregunta, y para resolverla te pondremos de ejemplo algunos de los que tenemos en nuestro catálogo.

 

Aparador de calidad con estilo moderno

Patas


Tenemos aparadores modernos con o sin patas. Tener patas puede serte útil si no te importa reducir el espacio de almacenamiento y deseas que el aparador parezca
más ligero. Ten en cuenta que cualquier aparador con patas subirá unos centímetros en altura, y quedará más estilizado, aunque ocupe más espacio en total.

Además de la ligereza y la personalización, al estar alzado sobre patas, este es un tipo de mueble bajo por el que puede pasar el robot aspirador sin ningún problema.

aparadores de diseño moderno


Luces

Ya sea para decorar por la parte externa o para que se vea mejor el interior, los aparadores modernos aprovechan para introducir la luz en su diseño. Por supuesto, es totalmente opcional encenderlas, pero resultan una gran ayuda en condiciones de baja iluminación, y son un punto más en el estilo único de estos muebles.

Aparador moderno con sistema de luces


Texturas

Ya conocemos de sobras los aparadores de siempre. Los tenemos muy vistos en todos los hogares, y por eso es divertido apostar por nuevos diseños más originales, con texturas y relieves distintos, que aporten a tu decoración un nuevo punto de vista, ese toque que le hacía falta. Este tipo de variedad es perfecta para combinar con algunos estilos decorativos más actuales.

 

Aparadores modernos de madera


Separadores

Para añadir algo más de originalidad a la variedad de aparadores modernos con los que puedes hacerte en el mercado, ahora también ha salido una opción con un separador en medio. Este es un estilo que venimos replicando en algunos de nuestros muebles, como en las mesitas de noche, y realmente está funcionando muy bien como estilo decorativo.

aparadores de línea moderna



Estanterías

Para terminar, si lo que te gustaba precisamente de las ventajas del aparador es el espacio de almacenaje, debes saber que también tenemos algunos modelos que aportan justo ese plus para guardar tus cosas en estantes. De esta manera, tal vez ya no te haga falta invertir en aquella estantería o aquel armario.

Como puedes ver, de ventajas y opciones tienes muchas en lo que se refiere a los aparadores modernos. En Franco Furniture estamos dispuestos a ayudarte a obtener justo la pieza que mejor encaje con tu salón. Todo está fabricado aquí, en España y con los mejores materiales, ¡así que ya sabes!

 

Ir al contenido