Todo sobre el CARB2

En el siguiente artículo intentaremos abordar las inquietudes que los profesionales del mundo del mueble puedan tener acerca de la normativa de emisiones de formaldehído, también conocida como Fase 2 de CARB o CARB2.

Con las certificaciones CARB2 se pretende establecer un estandar para controlar los productos que puedan afectar a la calidad del aire en espacios cerrados. El elemento que el CARB2 pretende moderar no es otro que el formaldehído.

¿Que daños puede causar el Formaldehído?

El formaldehído supone un riesgo para las personas que ha sido relacionado con procesos cancerígenos.

Se trata de un gas de olor fuerte a la vez que incoloro producido de manera natural en el medio ambiente  por emisiones relacionados con procesos de combustion o descomposicion de todo tipo de maderas.

A su vez esta presente en los gases de escape, humos de tabaco o leñas, pudiendose ser generado también por electrodomésticos como los calentadores de combustión.

 

CARB2 Certificacion Riesgos formaldehído

¿Qué es la certificación CARB2?

CARB 2 es el estándar de emisión de la Junta de Recursos Aéreos de California para la exposición al formaldehído en productos compuestos de madera.

La primera fase (CARB 1) entró en vigor el 1 de enero de 2009. Poco después de la introducción de CARB 1, la Junta de Recursos Aéreos de California decidió hacer los estándares de emisión más estrictos. A partir del 1 de enero de 2011, CARB 2 entró en vigor.

¿Por qué es importante el cumplimiento de CARB 2?

Esta regulación es importante porque garantiza que el aire que respiramos es sano y está libre de carcinógenos que puedan dañarnos. A partir de 2011, el formaldehído se agregó a la lista de carcinógenos del gobierno federal de los Estados Unidos debido a sus efectos sobre la salud, a menudo irritación de la nariz y la garganta, ardor en los ojos o dificultad para respirar, dolores de cabeza y náuseas.

El formaldehído se emite desde una variedad de fuentes: chimeneas, humo de tabaco y estufas de leña, por nombrar algunos.

¿Quién está sujeto a los requisitos de CARB 2?

Quienes venden, suministran, ofrecen a la venta, fabrican o exportan productos de madera compuestas están sujetos a los requisitos del CARB. Esto incluye fabricantes, importadores y exportadores, fabricantes de muebles, distribuidores y minoristas.

Franco Furniture cumple con las certificación CARB2

Nuestro MDF Fibralac respeta todas las normativas medioambientales cumpliendo con la certificación CARB2. Si necesitas más información puedes ver aquí todo sobre nuestros materiales de fabricación de muebles.

✉ Contacto
close slider

*Nombre

*E-mail

*Codigo Postal

*Teléfono


He leído y acepto la Politica de Privacidad dando consentimiento expreso.(Requerido)
No