Feng Shui en el dormitorio: cómo favorecer el descanso

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Te habías preguntado alguna vez cómo el Feng Shui en el dormitorio puede ayudarte a descansar?

Son muchos los casos de personas que a pesar de dormir durante toda la noche, se sienten fatigados durante todo el día. Seguramente, la distribución de tu dormitorio tenga algo que ver. Mientras dormimos, reponemos nuestra vitalidad; por esta razón, es de gran importancia descansar rodeados de energía armoniosa que ayude a regenerar el sueño y fortalecer nuestro Qi (flujo de energía vital). 

Dormitorios modernos

Si utilizamos Feng Shui en el dormitorio lograremos favorecer el descanso y sentirnos llenos de vitalidad al comenzar el día. Te dejamos a continuación con algunas claves:

1. El cabecero: la clave

  • Para el Feng Shui es básico proteger la cabeza, donde reside el punto energético más potente de nuestro cuerpo.
  • (El cabecero debe descansar sobre una base firme, como es la pared) para poder alcanzar una visión perfecta del todo el espacio una vez tumbados.
  • La cama debe ir orientada hacia el sur. De esta forma favorecemos el descanso y la facilidad para conciliar el sueño. Por es importante, orientar el cabecero en la pared que esté orientada al sur.  Si no fuera posible, puedes orientarla hacia el oeste; el descanso te proporcionará una mayor felicidad, fortuna y prosperidad.

Dormitorio PR65 (Catálogo Premium)

2. Espejos: sí, echa un vistazo a esto antes

Los espejos dan sensación de profundidad, algo que no buscamos en un dormitorio. Cuando entramos en nuestra habitación esperamos sentir seguridad y estabilidad. El Feng shui recomienda evitarlos también por la refracción de campos electromagnéticos por el material utilizado para su fabricación. Si los pones debes evitar:

  • El espejo no debe reflejar la puerta de la entrada al dormitorio salvo que haya distancia suficiente.
  • No debe reflejar la puerta del baño
  • Comprueba siempre que lo que refleje el espejo sea algo agradable, bonito y ordenado.
Espejos de dormitorio modernos

Dormitorio PR67 (Catálogo Premium)

3. Recuerdos felices

No debemos excedernos con los detalles, pero lo que pongas asegúrate primero de que traiga buenos recuerdos y elimina aquello que consideres sobrante.

4. Aléjate de la puerta

Si no lo haces, la energía vital (el Qi), no te dejará descansar. Coloca la cama alejada de la puerta de entrada. Cuanto más alejado de ella, más control tendrás sobre tu vida. Si no es posible, cierra la puerta para dormir; la cabeza tampoco debe estar colocada en dirección a la puerta. Recuerda que teniendo en cuenta estos consejos atraerás energía positiva.

Dormitorios modernos

Dormitorio EX.16 (Catálogo Avanty)

5. Todo en orden

Asegúrate de tenerlo en orden toda la habitación, cuenta con armarios que te permitan guardarlo todo; al igual que el escritorio (en caso de que lo tengas en el dormitorio), mantén los papeles en orden, de lo contrario el desorden no nos dejará descansar bien.

Un dormitorio ordenado nos permite aprovechar el tiempo de conexión más eficientemente, favorece el descanso y permite que nuestros pensamientos fluyan.

Mesas de escritorio

Escritorio PR.47 (Catálogo Premium)

6. Buena energía

Según el Feng Shui, en un dormitorio la energía ha de fluir con naturalidad por encima y por debajo de ti. En este punto nos centramos sobre todo en la zona de abajo (ya que por arriba, la energía no suele encontrar problemas a la hora de fluir), donde la energía encontrará como obstáculo a la hora de fluir, en un cama que tenga canapé o una estructura de obra cerrada. Por lo tanto, las camas con patas son la elección ideal en esta filosofía.

Si contamos con un techo bajo, lo esencial es pintarlo de blanco para modificar la óptica y así permitir que fluya adecuadamente la energía.

Dormitorios de matrimonio

Dormitorio PR.52 (Catálogo Premium)

7. La ventana

Si colocamos nuestra cama bajo la ventana, nuestra energía se verá debilitada, ya que para sentirnos seguros y protegidos, necesitamos una pared sólida. Lo ideal en este sentido, es mantener la ventana o ventanas a los lados de la cama. Te dejamos con algunos consejos a tener en cuenta:

  • Limpia con asiduidad los cristales para ver claro y nítido
  • Coloca persianas en todas las ventanas. Son como los párpados de los ojos, necesarios para proteger la energía Yin.
  • El tamaño es muy importante, no deben ser ni muy grandes que ocupen toda la pared, ni muy pequeñas porque no dejarán pasar la energía.
  • Ábrelas a menudo para renovar el aire.
  • Si tienes alguna ventana rota o encallada, arréglala lo antes posible.
Dormitorios de matrimonio

Dormitorio PR.67 (Catálogo Premium)

8. Equilibrio

¿Cómo lo conseguimos? Usando dos mesitas y dos lámparas, lo que nos aportará equilibrio emocional.

Dormitorios de matrimonio

Dormitorio DOR. 152 (Catálogo Dormitorios Volumen 3)

Accede a la descarga de todos nuestros catálogos haciendo click >>

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
✉ Contacto
close slider

    *Nombre

    *E-mail

    *Codigo Postal

    Teléfono (* Sólo para informarte )



    He leído y acepto la Politica de Privacidad dando consentimiento expreso.(Requerido)
    No