​​Mesas de centro modernas: Ventajas y consejos

¿Qué hay mejor que sentarse con tus amigos alrededor de una mesa de centro moderna? En Franco Furniture sabemos lo importantes que son estos muebles, y queremos hablarte de ellos en profundidad, para que también tú disfrutes de este magnífico accesorio en tu salón.

¿Por qué comprar una mesa de centro moderna?

Las mesas de centro pueden ser mucho más útiles de lo que parecen a simple vista, y por eso mismo puede haber algunas personas que tengan dudas sobre las razones para comprarse o no un mueble de este estilo. Al fin y al cabo, suele ser percibido como un complemento al sofá, pero lo cierto es que puede llegar a ser todo lo contrario. Aquí van algunas de las ventajas que te puede aportar tener una mesa auxiliar de este tipo en tu salón:

  • Soporte ideal para las bebidas: No tienes que levantarte para disfrutar de una bebida en tu salón, si no quieres. Tanto si quieres tomarte una copa, un café o un té en el sofá de tu salón, con o sin visitas, la mesa de centro resulta una superficie muy accesible y justo a la altura que necesitas. Si a esto le sumamos que sea de superficie elevable, aún mejor, ¿no crees?
  • Decora la habitación: Parece mentira, pero este se vuelve uno de los muebles de salón más indispensables cuando lo empiezas a usar. Sin una al lado de tu sofá, parece como si quedase incompleto, y así es en realidad, porque forman un conjunto. Una mesa de centro de diseño o moderna decora y complementa a la perfección el estilo. También sirve como plataforma para introducir otras decoraciones, como jarrones o plantas.
  • Máxima accesibilidad: Además de usarse de soporte para bebidas, no hay que olvidarse de que estamos hablando de una mesa accesible desde el sofá. Esto significa que ahí puedes colocar cualquier cosa que quieras tener a mano y prefieras tener en algún lugar concreto, como el mando del televisor. También puede ser un soporte fantástico para jugar a juegos de mesa.


Tipos de mesas de centro modernas

Si el punto anterior te ha parecido interesante, seguramente te estés preguntando qué puedes hacer para escoger la mejor mesa de centro para ti. Lo cierto es que las opciones que hay en el mercado son muchas, pero las que nosotros recomendamos son las mesas de centro modernas, que suelen incorporar un diseño mucho más original y atractivo.

Dentro de nuestro catálogo, te presentamos diferentes variedades que pueden ser interesantes:

Mesa de centro de diseño
Cristal

Dentro del mundo de las mesas, las mesas de centro de cristal se están convirtiendo en todo un clásico, y no es por casualidad.

El cristal, como superficie transparente que es, permite que la mesa ocupe menos espacio visual en la estancia, aumentando la sensación de amplitud a todo el espacio, y mejor visibilidad al resto de la decoración. También bloquea menos la luz que pasa por la estancia, lo que mejora la iluminación. Por todo esto, resulta una alternativa perfecta para habitaciones pequeñas.

A todo esto, se le suma el hecho de que se resalte sobre todo el diseño de la parte inferior de la mesa. Cuando se apuesta por diseños modernos, lo que ocurre es que acaba pareciendo que en vez de una mesa de centro tienes una escultura en el centro de tu salón, y sin duda esto suma cierta sensación de categoría.

Hay que tener en cuenta que el cristal es un material muy versátil, y por ello hay muchas ideas de mesas de centro que lo pueden incluir, como las de formas curvas o redondas.

Mesa de centro moderna con tapa de cristal

Formas curvas

Si quieres aprovechar al máximo la sencillez de las mesas de cristal, algo que puedes hacer es apostar por las formas curvas en la parte decorativa. En el ejemplo puedes ver lo bien que combina una mesa de este tipo en cualquier contexto, y lo convierte en un elemento decorativo muy notorio.

En este caso, la decisión de hacerte con una mesa con formas curvadas en su parte inferior será cuestión de gustos.

Mesa de centro redonda de estilo moderno

Redondas

No hay que olvidarse de que las mesas redondas, sean de cristal o no, también tienen su encanto y utilidad entre las alternativas que te estamos mostrando.

Cuando se apuesta por una mesa redonda, se hace porque es mucho más accesible que una mesa cuadrada o rectangular, en la cual algunos invitados podrían darse con algún canto y estar incómodos.

Si sueles tener muchas visitas o simplemente crees que las formas redondas te convienen en la composición de tu salón, una mesa redonda puede ser ideal para ti.

Mesa de centro de diseño moderno
Dividida

¿No te decides por ninguna mesa de centro moderna? Verás que hay muchas alternativas, y una de las que más suelen llamar la atención, por su originalidad, es este modelo dividido, que permite tener dos mesas en una. Piensa en ello como una opción de diseño, que además puede resultar muy práctico en algunas situaciones.

Imagínate que tienes varios sillones y sofás en tu salón, y el cuarto es muy grande, pero no quieres comprarte varias mesas de centro, ni tener que mover los sillones cada vez que te reúnes con tus amigos. ¿Qué podrías hacer?

Sin duda, una mesa dividida podría ser la solución: Os permitiría desplazar ambas partes de la mesa para acercar cada una a los dos extremos de la sala, y así disfrutar del soporte para las bebidas o el pica-pica. Puede parecer que no, pero es muy práctico y original.

Mesa de centro elevable moderna

Elevable

Otro tipo de mesa que no siempre se tiene en cuenta son las mesas de centro elevables, que te permiten acercar la superficie de la mesa cuando estás acostado cómodamente en el sofá. 

Esto es perfecto para las fiestas o incluso también si pretendes utilizar el ordenador mientras estás sentado cómodamente. Aunque, por tu productividad, nosotros no te recomendamos trabajar desde el salón.

Además de la capacidad para elevarse, este tipo de mesa también suele contener un espacio inferior muy práctico, donde puedes guardar todo lo que quieras. Dependiendo de lo que uses, pueden ser libros, platos, tazas, revistas, tu ordenador, etc.

Mesa de centro de diseño moderno


Iluminado

¿Sabías que las mesas de centro puede incluir pequeños leds que la iluminen por debajo? Esto puede permitirte potenciar mucho más la presencia de la mesa, y darle un aire mucho más moderno a tu salón, tal vez realzando otros aspectos, como se puede ver en la fotografía de ejemplo.

Estos son todos los tipos de mesa de centro moderno que recomendamos, y que podrías ver en el catálogo de Franco Furniture. A continuación te damos algunos consejos más para que disfrutes al máximo de este nuevo mueble.

Mesa de centro con luces LED


5 trucos para decorar tu mesa de centro con estilo

No es suficiente con saber escoger la mejor mesa de centro moderna para tu salón, también hay que saber decorarla correctamente. Al fin y al cabo, dejarla tal y como ha llegado podría quedar carente de personalidad, a menos que ya goces de un salón muy bien decorado. Por eso, aquí te compartimos algunos trucos de decoración.


Apuesta por el minimalismo

Algo común, sobre todo en los hogares donde no se suele trabajar mucho en el estilo decorativo, es sobrecargar las mesas de centro con decoración. Si quieres ajustarte bien, usa de ejemplo las fotografías que nosotros tenemos, y verás que tan solo uno o dos elementos encima del mueble pueden ser más que suficientes para hacerlo lucir mucho más.

Ten también en cuenta las mesas de cristal y el potencial decorativo que tienen sus partes inferiores en forma de escultura. Cuando son tan originales y llamativas, ni siquiera hace falta complementarlas con algún objeto.


Flores y decoraciones horizontales

Si vas a introducir flores en la decoración de tu mesa de centro, asegúrate de usar plantas que sean bajitas, ya que estás decorando un objeto horizontal y que no debe interrumpir la visibilidad de la televisión. Ten en cuenta que una decoración demasiado vertical (sea planta o no) podría romper la composición decorativa.


El potencial de los libros

Los libros son un perfecto elemento de decoración, además de ser también una fuente de entretenimiento.

Si quieres disfrutar al máximo de tus ratos en el sofá, tal vez después del almuerzo, plantéate dejar ahí bien accesible algún libro que tenías planeado leer. Si lo tienes a mano, empezarás a utilizarlo mucho más, y como ya te decimos es un añadido que queda muy bien en el salón, porque le da un toque intelectual.


Varía en materiales

Si tu mesa es de madera, evita poner decoraciones que sean del mismo material. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con las mesas de cristal. La redundancia no siempre queda bien.

Trabaja en la variedad de materiales y sé todo lo creativo que haga falta para no convertir el diseño de tu mesa en algo aburrido. Apuesta por piezas de porcelana, velas de plástico, tazas transparentes…


Esconde los elementos poco elegantes

Aunque las visitas nunca te lo dirán, lo cierto es que hay diversos elementos que pueden entorpecer la elegancia de tu mesa de centro

Uno de esos elementos son los mandos de televisión. Sí, sabemos que tenerlos a mano es una ventaja, pero no son precisamente la mejor decoración para una mesa, así que cuando vengan los invitados asegúrate de guardarlos en algún lugar y libra tu mesa de objetos indeseados.

Como has visto, existen muchas variedades y opciones diferentes de mesas de centro modernas para que puedas disfrutar. Esperamos haberte ayudado a escoger y decorar con este artículo, y ya sabes que en nuestro catálogo está solo lo mejor en mobiliario de alta calidad.

Ir al contenido