Mesas de Escritorio de diseño: 6 ideas clave

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Necesitas un espacio de trabajo y estudio eficiente en casa? El truco está en elegir mesas de escritorio adecuadas.

Probablemente sigas trabajando o estudiando desde casa, por esta razón queremos darte algunas ideas para decorar y mejorar la zona de las mesas de escritorio de una forma eficiente y a un precio apto para todos los bolsillos.

 

Mesas de escritorio

Aunque sea muy agradable trabajar desde casa, tenemos que reconocer que esa comodidad a veces nos desconcentra. Para evitarlo, tan solo tendremos que enfocarnos en realizar algunos pequeños cambios para que puedas ser lo más eficiente posible durante la jornada laboral.

Para crear un buen ambiente de trabajo es esencial que tengas en cuenta, estas recomendaciones:

1. Mantén limpia y ordenada tu mesa de trabajo

Para mantener una mente ordenada y productiva es imprescindible que el espacio que nos rodea también lo esté. Limpia tu escritorio y recoge todo aquello que no vayas a utilizar, deja tan solo lo más necesario. Verás como se aclaran tus ideas y aumenta tu concentración.

Mesas de escritorio

2. Añade alguna planta

¿Sabías que agregar una planta cerca de la zona de escritorio aumenta tu productividad en un 15%? Un estudio de la Universidad de Texas así lo confirma. 

Esto se debe a sus propiedades relajantes, las cuales nos ofrecen un estímulo tan relajante que propicia un aumento en nuestra concentración y creatividad. Además, tienen propiedades que nos levantan el ánimo en los días más grises.

Puedes optar por plantas que purifiquen el aire como lo son la palmera bambú, el árbol de caucho o la lengua de tigre. 

3. Elige una mesa de escritorio cómoda

Debes seleccionar un escritorio que permita que los antebrazos puedan apoyarse sobre la superficie, con un ángulo de 90º. Además, la espalda debe quedar recta con ángulo de 90 a 100º con respecto a las piernas.

Nuestros escritorios de diseño, están fabricados con materiales y pinturas de primera calidad (tal y como podéis ver en nuestra sección de materiales). Con el objetivo de aportar comodidad y practicidad a tu espacio de trabajo.

Además, cuentan con una medida especial la cual permite adaptarse a cualquier tipo de ambiente (hasta los más reducidos), así como ofrecer el espacio suficiente para poder trabajar o estudiar óptimamente.  

Te dejamos a continuación los modelos de mesas de escritorio:

No olvides que puedes personalizar las partes metálicas de nuestras mesas de escritorio en cualquiera de nuestros acabados mate o metalizados.

4. Accesorios

Comentábamos en el primer punto lo importante que es mantener el escritorio ordenado. Si queremos dejar la mesa totalmente libre, te recomendamos contar con unas cajoneras amplias y prácticas como las de nuestra firma. Las cuales cuentan con ruedas para que puedas desplazarla cómodamente. Puedes echarle un vistazo en la galería de más arriba o en la sección de escritorios premium.

También es esencial contar con accesorios que nos permitan mantener el orden en la mesa de trabajo. Como pueden ser clasificadores, lapiceros, tablón de notas o soporte para mantener elevado el ordenador. Te dejo algunas ideas a continuación:

5. Aprovecha la luz natural

 A la hora de elegir la zona de tu escritorio, lo mejor es colocarlo lo más próximo posible a un ventana. Según los expertos, la luz natural y la productividad en el trabajo están conectados.

Nuestro rendimiento aumenta entre un 10% y 25% cuando nuestra mesa de trabajo se sitúa con vistas al exterior, esto se debe a que reduce notablemente el cansancio y los maleteras en general (dolor de cabeza o fatiga ocular); también, nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo, favoreciendo un ambiente de trabajo mucho más positivo.

Una buena idea a la hora de potenciar la entrada de luz, es decorar la habitación con colores claros. Estos permitirán proyectar la luz solar hacia cualquier rincón de la estancia.

Si tu habitación no cuenta con buena luz, existen lámparas que simulan la luz solar, para potenciar la claridad en la estancia.

6. Plasma tus ideas

Agrega paneles de inspiración sobre el escritorio. Así te asegurarás estar totalmente enfocado y concentrado en tus objetivos. Además, puedes añadir un calendario para anotar las fechas de entrega de cualquier proyecto o el día límite para alcanzar un objetivo. 

Para alcanzar nuestras metas debemos especificarlas al máximo, por lo que tener frente a nuestros ojos cada día, un tablón en el que incorporemos imágenes y datos sobre los objetivos a alcanzar, nos servirá de gran ayuda. Esta simple acción, nos recordará cada vez que nos sentemos en el escritorio el  por qué no debemos rendirnos y seguir adelante.

Como recomendación y para terminar, dedica un zona del panel para anotar tus logros; te motivará cada vez que necesites un chute de energía para continuar.

 

✉ Contacto
close slider

    *Nombre

    *E-mail

    *Codigo Postal

    Teléfono (* Sólo para informarte )



    He leído y acepto la Politica de Privacidad dando consentimiento expreso.(Requerido)
    No