Sofá Chester y el tapizado capitoné

Sofá Chester Capitone

Los sofás chesterfield o chéster (abreviatura utilizada en español), son un  símbolo indiscutible y emblemático del Estilo Clásico Inglés.

Tradicionalmente en piel, pero también en sus versiones en tela, este icono inconfundible de la tapicería de calidad siempre está de moda.

La historia de Chesterfield  data de principios del S XIX cuando se emplearon para ambientar los exclusivos y elitistas clubes sociales londinenses, donde sólo se permitía la entrada a socios del género masculino.  En las décadas siguientes pasó a los salones de las casas británicas de la alta sociedad y posteriormente se popularizó hasta convertirse en un icono de la decoración británica y el sofá clásico inglés por excelencia.

Sofá Chester y el tapizado capitoné

Sofá Tapizado Capitoné:

El Capitoné es un estilo de tapizado de origen inglés y característico del sofá Chesterfield.  En la actualidad sigue vigente y lo verás tanto en sofás como sillones, sillas y banquetas. También lo encuentras en los cabeceros de cama y en mesas de centro.
Características principales del estilo capitoné de tapizado:

– Consiste en un tapizado acolchado que presenta un aspecto mullido gracias a los botones que, repartidos de forma geométrica por el tapizado, le da ese aspecto característico al estilo.

– Tanto los tapizados en origen como los retapizados encarecen la pieza de la que se trate ya que necesita más tela y más trabajo. Es, a cambio, un tapizado resistente.

Sofá Chester y el tapizado capitoné

– El material empleado va desde la piel (los acabados en piel desgastada están de moda) a telas de distintas texturas, desde chenillas a terciopelo pasando por el algodón y el terciopelo.

– Puedes encontrar los muebles tapizados con este estilo también con marcos en madera, casi siempre barnizada, que le dan un aspecto aún más regio.

– El capitoné aportará a tus muebles un aspecto acogedor y resulta clásico y elegante. Algún elemento tapizado en este estilo genuinamente británico en tu casa hará que suba enteros el ambiente en el que lo coloques.

Es, además, y a pesar de su clasicismo, muy fácil de integrar en cualquier tipo de decoración. Úsalo más osadamente con los colores, intensos y saturados, que sean tendencia cada temporada.  El resultado será espectacular.

 

Ir al contenido