Conoce con que se fabrican nuestros muebles

Materiales de Calidad

Apostamos por materiales de primera calidad que garantizan la durabilidad de nuestros mueble

Maderas MDF Tipo Fibralac ©

MDF fibralac de FINSA

Es un material compuesto de Aglomerado de Fibras de Madera de Densidad Media Delgado para utilización en ambientes secos con calidad superficial apropiada para lacados exigentes.

Aplicaciones: mobiliario de hogar, traseras, puertas y decoraciones de interior.

Este material es fabricado en España por la multinacional FINSA www.finsa.com cuyo liderazgo a nivel internacional es indiscutible

Certificación CARB2 Mobiliario

Nuestro MDF Fibralac respeta todas las normativas medioambientales cumpliendo con la certificación CARB2


Presente no solo en la madera maciza, sino también en algunas de las resinas utilizadas en la producción de tableros derivados de la madera, el formaldehído ha pasado a estar sometido a controles cada vez más rigurosos por parte de los reglamentos europeos y americanos.


Esta preocupación surge con el objetivo de limitar la exposición humana a las emisiones de esta sustancia, especialmente cuando está concentrada en ambientes cerrados, ya que puede ser perjudicial para la salud humana.


Por ello, CARB (California Air Resources Board) ha reducido los límites de las emisiones establecidos para los diferentes tipos de derivados de madera desde su desarrollo en 2009. En junio de 2018, la US EPA (United States Environmental Protection Agency) desarrolló la legislación para que todos los productos derivados de la madera vendidos, producidos o importados a Estados Unidos, como el aglomerado, cumplan las normas CARB ATCM Phase II o TSCA Title VI.

Lacas y pinturas

En Franco Furniture únicamente empleamos lacas y pinturas que garantizan la durabilidad de nuestros muebles.

• Muy buena aplicación con todo tipo de equipos de proyección
• Presenta buenas propiedades de humectación, transparencia, tixotropía, lisura, aspecto, dureza superficial, homogeneidad de matizado y aspecto.
• Buena resistencia a la abrasión, al roce y al rayado.
• Buen poder de cubrición.
• Inalterable a al luz.

Ilva, fabricante de barnices para madera

Milesi, fabricante italiano de barnices para madera

Masquelack, fabricante español de lacas y barnices

Irurena, especialistas en recubrimiento de madera

Herrajes utilizados en nuestro mobiliario

Nuestros muebles están montados con herrajes de excelente calidad respaldados por marcas tales como:
Todos nuestros muebles tienen guías metálicas de tipo cierre con freno en los cajones. Para ello usamos marcas de primer orden mundial.

Tanto en puertas de cristal como de madera, usamos las mejores marcas para asegurar la máxima fiabilidad y durabilidad de nuestros muebles.

Tejidos utilizados en nuestros tapizados

En nuestra tapicería se cuidan con mimo los detalles y siempre utilizamos textiles de gran calidad que garanticen el buen uso tanto de nuestras sillas como de nuestros cabeceros.