Fabricante de Muebles en Lucena

Muebles en Lucena

Muebles de Lucena con sello propio.

Franco Furniture somos una empresa empresa especializada en la fabricación de mobiliario de diseño para el hogar. Entre nuestro amplio surtido de colecciones encontrarás dormitorios de matrimonio, muebles de salón y todo tipo de mobiliario auxiliar.

Una dilatada trayectoria como fabricante de muebles y nuestra vocación de servicio hacen de los productos de Franco Furniture un apuesta segura a la hora de decorar tu vivienda. Nuestra empresa cuenta actualmente con una amplia presencia en los mercados internacionales más exigentes y sigue siendo un referente en el mercado español del mueble.

En nuestra Fábrica de Muebles en Lucena (Córdoba) diseñamos y fabricamos de manera artesanal todos y cada uno de nuestros productos. Personal cualificado de contrastada experiencia y materiales de primeras firmas europesas garantizan la durabilidad de nuestros muebles que pasan por estrictos controles de calidad antes de salir de nuestras instalaciones.

Franco Furniture cuenta con un extensa red de tiendas de muebles que distribuyen nuestros productos y garantiza la completa satisfacción del consumidor final. En nuestros distribuidores encontrarás el asesoramiento que necesitas a la hora de pegar el último empujón a la decoración de tu casa.

Salon Completo TV
Muebles de Diseño para Tu Hogar

Historia de Franco Furniture

La familia Franco empezó su negocio hace 40 años en un pequeño taller de orfebrería de Lucena (Córdoba – España ).

La artesanía en metales nobles y la forja eran la especialidad de «Paco Franco», el fundador, a quien se le conoció durante un tiempo en la localidad cordobesa como «El caudillo del Sol naciente», por un suculento contrato que firmó con un peculiar empresario japonés. Fue en una feria comercial de Tokio cuando Tatsuro Mihara se enamoró de sus artísticos paragüeros y le hizo un gran pedido con una condición: que los reconvirtiera en sofisticados cubos de basura.

El nipón llegó a visitar el taller de Lucena provisto de una lupa para examinar al detalle cada tornillo de los lujosos cubos de diseño que importó por miles. Eran los primeros años 90, antes de que la empresa diera un giro a su producción y empezara a fabricar, en 1996, muebles de forja y madera.

En el 1984 la familia fundó una nueva sociedad, F. Franco e Hijos, y en 2002 la empresa se trasladó a las actuales instalaciones, un centro productivo y logístico de 14.000 metros cuadrados, donde llegaron a trabajar 100 empleados. En esta evolución, la esposa del fundador, Toñi López, jugó «un papel esencial», destacan sus hijos, Juan José yPaco Franco, ya al frente de Franco Furniture, la marca comercial de la empresa.

Actualidad de la empresa

A esta segunda generación le tocó afrontar la crisis económica. En 2011 la empresa se reinventó, no solo en producto, sino en todas las áreas de negocio. Realizando profundos estudios de marketing que les llevarían a conseguir su actual identidad.

En este prunto se trazó un plan de viabilidad marcandose un plazo de dos años para reconducir la tendencia y recuperar ventas. Un año después no solo nos manteníamos vivos, sino que conseguimos abrirnos mercados extranjeros, como Estados Unidos, Canadá, Panamá o Rusia, donde a día de hoy nos hemos consolidado.

Desde 2014 el crecimiento del negocio ha sido continuo y para este año la previsión de los empresarios cordobeses es alcanzar un volumen de negocio de 6 millones de euros tras crecer un 15%. Para llegar a esta cota han invertido en nuevos equipos de producción y diseño y en reforzar el personal. En esta remontada ha jugado un papel importante el departamento de I+D+i, al que destinan el 5% de las ventas anuales.

Ya exportamos el 15% de nuestra producción y pretendemos llegar al 20% a corto plazo.  La firma de muebles abarca tanto el canal tradicional de tiendas, como estudios de decoración, que le abren la oportunidad de optar a proyectos de diseño integrales.

Video Corporativo Fabrica de Muebles Franco Furniture

Muebles en Lucena, tradición innovadora

Lucena centro geográfico de Andalucía alberga gran cantidad de empresas dedicadas a la fabricación de muebles, tanto de hogar, como de cocina y derivados.
Una tradición que se ha ido adaptando a lo largo de los años haciéndose un lugar en los mercados más exigentes.

Muebles en Lucena, tradición innovadora

Es significativo como en diferentes poblaciones y regiones de España existen sectores industriales especializados que a pesar del tiempo y los cambios de sistemas productivos continúan siendo referente nacional en su gremio.
Con este panorama la industria lucentina del mueble a proseguido no sólo limitándose a su tradicional canal de ventas, sino expandiendose  a través de exportaciones a nivel mundial.
Dentro de todo ese entramado de empresas de muebles de lucena nos encontramos nosotros, Franco Furniture. Una empresa familiar que ha ido creciendo a lo largo de los años gracias al esfuerzo tanto de trabajadores como de propietarios. Y que en la actualidad puede decir que cuenta con la gama de producto más amplia del mercado como puedes ver a continuación.

✉ Contacto
close slider

*Nombre

*E-mail

*Codigo Postal

*Teléfono


He leído y acepto la Politica de Privacidad dando consentimiento expreso.(Requerido)
No