Las mesitas de noche son uno de los complementos imprescindibles en cualquier dormitorio de matrimonio, teniendo múltiples posibilidades en la decoración pero, no lo olvidemos, cumpliendo unas funciones básicas para nuestro día a día. Una mesita de noche original dara el toque definitivo a nuestra estancia más personal.

Mesitas de Dormitorio. Elegancia y Funcionalidad

Para que se adapten perfectamente a tu habitación hay una sere de factores que debes tener en cuenta a la hora de elegirlas. La altura, el material, su tamaño o su estilo tienen que estar concebidos para encajar a la perfección con nuestra estancia y necesidades.

Disponemos de una gran variedad de mesillas de noche para las distintas composiciónes de dormitorio. Gran cantidad de acabados, tiradores y patas.

Tu mueble aliado al ir a dormir y al despertar

Una vez llega la noche es momento de ir a dormir y que mejor forma de hacerlo que yendo a nuestra cama sabiendo que tienes todo lo preciso a tu alcance gracias a tu mesita de noche. La luz que nos proporciona una lampara, el despetador o bueno hoy en día más bien nuestro teléfono movil, un libro, etc.

Existen mesitas con cajones o huecos que se convierten en un espacio de almacenaje extra en nuestro dormitorio. Pero más allá de su sentido práctico son el mejor compañero de viaje de nuestro cabecero, un dormitorio con un bonito cabezal de cama escoldato por dos mesitas de diseño nos aportan la armonía necesaria que todos necesitamos antes de ir a dormir.

Mesillas de noche, variedad para tu dormitorio

Ya sea con cajones, huecos o puertas. Existe una gran gama de mesitas de dormitorio que se adaptan a cualquier ambiente o estilo. Hasta mediados del siglo pasado, lo habitual era que tuvieran puerta sin mostrar para nada el interior u objetos que almacenabamos dentro.

En la actualidad tenemos más presente el carácter decorativo de este mueble, ya que al igual que cabeceros, armarios,sinfoniers o cómodas, las mesitas de noche nos ayudan a cuidar la imagen de nuestra habitación más personal para que refleje nuestro propio estilo.

Las mesitas con huecos nos vienen de lujo para almacenar nuestros libros u otros objetos de manera ordenada y accesible salvaguardandolos del polvo u otras suciedades.

10 ideas para estilizar tus mesitas de noche

A veces puede parecer que tratar de mantener la casa ordenada es una batalla perdida.

Pasa horas limpiando y 5 minutos después es un desastre otra vez…. ¡las mascotas, los niños y la vida misma lo harán!

Aunque mantener toda la casa ordenada o limpia es casi imposible, un pequeño espacio que puede tener un gran impacto es nuestra mesita de noche.

Su mesita de noche puede ser mucho más que un lugar para descansar su teléfono, así que ¿por qué no probar algunas de nuestras ideas aquí y renovar su mesita de noche?

Cómo estilizar tu mesita de noche

1. Empieza limpio.

Retire todo de la mesita de noche y límpiela bien. Si la mesa en sí no es genial, puede que desee considerar añadir una bandeja o trébol grande en la parte superior, o incluso tomar en nuestra mesa auxiliar de concreto para bricolaje o un proyecto de reciclaje para darle a su mesa una nueva apariencia.

2. Tenga un plan.

El gran estilo de la cabecera de la cama no ocurre por casualidad, generalmente hay un plan bien considerado detrás de él. A menudo ese plan comienza con un esquema de color – monocromático, natural o complementario son los más comunes. Otras veces la gente empieza con un estilo que quiere llevar a cabo como el clásico, el costero o el minimalista. Piensa en el estilo que quieres lograr y empieza a recoger ideas e inspiración.

3. Que se haga la luz.

A menos que tenga colgantes o una lámpara de pared, lo más probable es que su lámpara sea el artículo más grande al lado de su cama. Decida cuál es la mejor lámpara y colóquela al lado de su cama para que pueda trabajar con los objetos más pequeños que la rodean.

4. Material de lectura.

Una pequeña pila de libros no sólo luce hermosa, sino que ayuda a crear altura e interés al lado de su cama.

5. Arte que te hace sonreír.

Ya sea una tarjeta especial de cumpleaños o una postal de tus viajes, ¿por qué no la colocas en un pequeño marco y la pones sobre la mesita de noche? Se trata de capturar algo que tiene valor sentimental y presentarlo de una manera hermosa para que puedas admirarlo todos los días.

Alternativamente, para trabajos más grandes, utilice la pared justo encima de la mesita de noche. Las obras de arte no tienen que colgarse centradas por encima de su cama – a menudo se ven mejor, especialmente con obras más pequeñas, cuando se desplazan y se colocan por encima de la mesita de noche o a un lado de la cama.

6. Vela.

¡Sabías que este estaría en nuestra lista! Con la magnífica gama de velas que hay en el mercado hoy en día, ofrecen mucho más que una iluminación suave. Busque una vela en un recipiente que pueda ser una pieza decorativa por derecho propio.

7. Greenery.

Una planta suculenta, aireada o helecho le da vida a su mesita de noche. Encuentre aquí las 10 plantas de interior con más tendencia.

8. Bonito reloj.

Un reloj de época o analógico que tiene carácter es una forma genial de añadir interés y puede ayudar a mantener su dormitorio en una zona libre de tecnología digital.

9. Plato para anillos.

Mantenga sus joyas seguras mientras duerme y ponga un plato de anillos en su mesita de noche. Pueden añadir un poco de brillo, un patrón o una forma inusual.

10. Flores frescas en florero.

Hay algo tan especial en tener flores frescas en tu casa. No es necesario ir a la floristería cada semana e invertir en un gran ramo de flores, una sola rosa del jardín en un florero es igual de hermoso. También tenemos consejos de expertos sobre cómo prolongar la vida de sus flores aquí.