telefono957 501 574 telefono Contacto telefono P. Venta

La Ebanistería, el arte de crear muebles

Ebanisteria, diseño y creación de muebles

En que consiste la ebanistería

La ebanistería consiste en una cualificación del oficio de carpintero orientada a la creación de mobiliario. La terminología proviene de la preciada madera de ébano, de gran peso y durabilidad, a la vez que de un elegante negro.

Esta especialidad se diferencia de la carpintería al uso en que elaboran muebles de mayor complejidad, aplicando nuevas técnicas complementarias con otras para manufacturación como podrían ser la marquetería, la talla o el torneado entre otros.

 

Ebanista

Artesanos Ebanistas

 

Objetivos y productos de la ebanistería

Podríamos decir que la ebanistería busca realizar muebles de alta calidad con un gran valor en lo que a diseño y originalidad se refiere. Pudiendo realizar mobiliario tanto para el hogar como para su uso en recintos destinados a la actividad comercial como podría ser la hostelería o la restauración.

El arte de los ebanistas, como cualquier otro artista, requiere de mucha práctica, estudio y dedicación. Conocimiento de materiales, tendencias, incluso geometrías deben aunarse para obtener los productos y piezas únicas deseadas.

El ebanista suele ser catalogado como la nobleza dentro del oficio de carpintero por su tratamiento de las mejores maderas, los torneados y la genialidad que imprimen a sus creaciones.

La elaboración de un mueble siempre parte de una idea inicial, mediante un boceto de lo que se desea desarrollar, para obtener como resultado un mueble de diseño.

 

ebanista-1

Artesano ebanista trabajando.

En la ebanistería como en otras tareas artesanas se puede contar con ideas exclusivas o partir de patrones ya preestablecidos que son de uso común.

En definitiva gracias al conocimiento y dedicación de los ebanistas hoy en día se pueden disfrutar de muebles únicos con el sello personal y el valor de saber que fueron creados por verdaderos auténticos maestros de este arte.

Últimas publicaciones

Contacto

Ctra. Córdoba-Málaga, Km 78.54
Teléfono: +34 957 50 15 74
+34 957 50 06 13
Website: https://www.francofurniture.es

Franco Furniture

Fabricante de Muebles de Diseño, especializado en la comercialización de mobiliario exclusivo para el hogar a través de nuestra red de distribuidores.Muebles en Lucena Córdoba. Fabricante de dormitorios y salones de alta calidad.Toda las imágenes que aparecen en esta web pertenecen a Franco Furniture.
Déjanos tu consulta



Soy Isabel Martínez en breve te atenderé

*Nombre

*E-mail

*Codigo Postal

*Teléfono

X
¿ Te podemos ayudar ?