Tamaño y espacio
Debes asegurarte de que las sillas que elijas sean proporcionales al tamaño de la mesa y al espacio disponible a la habitación. A veces elegimos una mesa muy grande y no nos queda hueco para poner las sillas por lo que acabamos escogiendo unas sillas demasiado pequeñas, debes elegir una mesa teniendo en cuenta las sillas. En el anterior Post: ¿Cómo elegir una mesa de comedor? te enseñamos a elegir una mesa correctamente. Te sugerimos que lo revises y luego continúes con éste.
Como íbamos diciendo, las personas deben poder sentarse y levantarse cómodamente sin estorbos. Las sillas necesitan una distancia libre en sus laterales de aproximadamente 50cm, y en la parte trasera unos 60cm sin obstáculos para que el comensal pueda levantarse de la mesa con facilidad.
La medida más importante que debes de tener en cuenta en la altura de los reposabrazos, si la medida desde el suelo a la bajotapa de la mesa es inferior a la medida desde el suelo a la parte alta del reposabrazos, la silla no se podrá introducir debajo de la mesa por lo que la silla quedará a ras de mesa sin posibilidad de más aproximación. Ten en cuenta ésto porque no todas las sillas sirven para todas las mesas y viceversa.
Comodidad y mantenimiento
Una silla tapizada es mucho más esponjosa que una de madera, en eso la mayoría estamos de acuerdo. Pero para algunas personas puede que la comodidad no se traduzca solo en confort al sentarte si no en el mantenimiento y limpieza de la silla en cuestión. La elección del material de la silla es esencial, el tejido polipiel es impermeable por lo que su limpieza no es complicada, sin embargo es un tejido frío al tacto y menos confortable que un terciopelo por poner un ejemplo.
El color también es un factor influyente. Un tejido polipiel en blanco es fácil de limpiar, sin embargo elegir un tejido natural como el algodón en color blanco puede ser arriesgado si tenemos niños o animales en casa.
La forma de la silla también influye. Los reposabrazos te proporcionarán un plus de comodidad pero también una dificultad añadida a la hora de coger medidas, como hemos comentado en el punto anterior.
Las sillas altas aportan elegancia pero no necesariamente comodidad, ya que si el respaldo de la silla cubre hasta la mitad de la espalda es más que suficiente.
En nuestra Carta de Acabados puedes ver las opciones de tejidos que puedes elegir para tus sillas Franco Furniture y en nuestro Catálogo Kairo elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades.
Diseño y Versatilidad
Lo último a tener en cuenta es el diseño de las sillas, que deben estar en sintonía estética tanto en estilo, forma y color con el interiorismo de nuestro comedor. Te recomendamos le eches un vistazo a los diseños que tenemos en nuestro Catálogo Kairo , para que puedas empaparte de inspiración.
Si escoges correctamente la estética de tus sillas podrás moverlas de lugar dentro de tu comedor o salón sin que el conjunto de tu decoración pierda estética. De esta forma encontramos la versatilidad. Poder colocar tus sillas en otros ambientes de tu casa sin temor a caer en la desorganización, que los diferentes elementos de tu decoración «se hablen» es la clave que ostentamos alcanzar. Aunque puede que para conseguirlo necesites los consejos de un interiorista experimentado. En Franco Furniture podemos asesorarte en lo que necesites.
No podemos dejar de mencionar que la calidad de las sillas es casi más importante que su aspecto, ya que influye directamente en éste último. ¿De que vale elegir un diseño increíble si después a simple vista tus sillas se sienten endebles? Invierte en calidad siempre, confía en los mejores fabricantes, a corto plazo obtendrás objetos de alta calidad que todos podrán apreciar, y a la larga te durarán muchísimo tiempo.